Observatorio Ciudadano evaluará a mi gobierno: Adolfo Ríos  

Al afirmar que el Observatorio Ciudadano de Querétaro, conformado por el sector académico con universidades públicas y privadas, cámaras empresarias y colegios de profesionistas, tendrá puertas abiertas en el Municipio de Querétaro para colaborar,  y evaluar las políticas públicas de su gobierno, el candidato Adolfo Ríos recibió y se sumó esta mañana a la Agenda Ciudadana del organismo.

Junto a su esposa Janet Méndez, Adolfo Ríos fue el primer candidato a la capital queretana que se reúne con el Observatorio Ciudadano que preside Yamile David Gallegos, y recibió la Agenda Ciudadana que contiene cinco ejes: integridad en el servicio público, seguridad pública y prevención del delito, equidad de género, combate a la pobreza y cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, y por último, recaudación y ejercicio de gasto público.

“Esta agenda del Observatorio Ciudadano no sólo la arropo y la recibo con muchísimo gusto, su contenido es prácticamente nuestra plataforma de campaña: que todo se sepa, pero que la gente participe. En mi gobierno tendrán las puertas abiertas para que  participen cada uno de los sectores involucrados para poder transparentar todo”.

El compromiso realizado por Adolfo, es que el Observatorio Ciudadano, con 11 universidades públicas y privadas, 4 cámaras empresariales y más de 40 Colegios y Asociaciones de Profesionistas afiliadas a la FECAPEQ, hagan un seguimiento semestral de sus acciones con una metodología de semaforización, en base al Plan Municipal de Desarrollo que plantee su administración.

Con la libertad de no tener ningún puesto público comprometido para formar el gabinete de su gobierno, Ríos fue más allá y planteó a los integrantes del Observatorio la posibilidad de presentar a los perfiles más idóneos para las diferentes áreas del gobierno; sin sesgos ni tintes políticos, pero sí, en base a resultados que sean tangibles para la calidad de vida de los habitantes de Querétaro.

“Sin hablar de partidos políticos o colores, si la cosas se hubieran hecho bien en el gobierno municipal, no estaríamos aquí. Si quienes se han preparado para ser políticos, hubieran cumplido a los ciudadanos, no hubiéramos entrado a la política”.

En mi vida personal, afirmó Adolfo, tengo un compromiso real de servir y al escuchar el cambio que pide la gente, entramos a la política, no por dinero, fama o prestigio, sino para demostrar que sí es posible servir en el gobierno al ciudadano. Esto es real, vamos a gobernar escuchando a los expertos, y por eso, la apertura con el Observatorio no es para una foto o para pedir el voto, es una colaboración real que hoy inicia.

A nombre de los integrantes del Observatorio Ciudadano, Yamile David aseveró que es muy importante que todo el aspirante a tener un cargo público esté cercano realmente a la ciudadanía, pero en hechos y la capacidad de escuchar para traducir esa apertura en un gobierno eficiente.

“Hoy la frase de moda en las campañas es “cercanía con los ciudadanos”, qué bien, pero la cercanía no es nada más reunirse y tomarse una foto, la cercanía es hacer caso de las propuestas para poder tomar decisiones, para hacer políticas públicas que realmente mejoren la administración”.

Al atender a los medios de comunicación, el candidato Adolfo Ríos confirmó la presencia de Andrés Manuel López Obrador el próximo 24 de Junio en el Jardín Guerrero, como parte de los cierres de campaña que está efectuando el candidato presidencial por la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1655 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *