La seguridad como un todo: Kuri

Participó, Mauricio Kuri, candidato al Senado por la coalición de Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Por México al Frente, en el foro Decide 2018, convocado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, campus Querétaro.

Durante su colaboración, el aspirante reconoció que es de suma importancia dar respuesta cuanto antes a tres problemáticas, seguridad, corrupción y desigualdad, las cuales calificó como una preocupación para todos, un cáncer y un problema añejo, respectivamente.

En materia de seguridad, informó que el 2017 ha sido el año más violento para el país, con más de 30 mil ejecuciones, reconoció el crecimiento desmedido de robo de hidrocarburo y las alarmantes cifras que día a día aumentan a consecuencia del crimen organizado.

Como propuesta para combatir el ambiente de inseguridad que existe en el país, señaló que estará promoviendo la revisión del nuevo sistema penal acusatorio, la creación de una nueva estrategia para combatir al crimen organizado, reconstruir la Secretaria de Seguridad Pública Federal, incentivar y evaluar constantemente el funcionamiento de las corporaciones.

Lo que respecta al rubro de corrupción, señaló que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, México ocupa el último lugar en combate a la corrupción derivado del desvió de recursos, lo cual ha tenido como resultado un deficiente crecimiento económico.

Kuri González, expresó que impulsará un buró de servidores públicos y empresas que hayan dañado al erario público, el nombrar un Fiscal Anticorrupción que provenga de la ciudadanía, dotar de autonomía al Sistema de Administración Tributaria y la eliminación en su totalidad del fuero para cualquier funcionario.

Confirmó que de llegar al Congreso de la Unión, estará buscando los mecanismos para mitigar la desigualdad que existe en el país, informó que existen cerca de 50 millones de ciudadanos con rezago y que más de 30 millones con atraso educativo.

Por lo anterior generará leyes que promuevan el emprendimiento en todos los niveles, detonará un programa de becas para todos los niveles, fortalecerá la innovación y velará por que los tratados internacionales garanticen la dignificación de la industria nacional en todo momento.

Finalmente, Mauricio Kuri, añadió que es imperante posicionar la seguridad como un todo, ya que de este elemento parte la certeza de contar con mejores condiciones para el país. Invitó a los presentes a elegir al candidato que garantice mediante experiencia y resultados un buen comportamiento en representación de los queretanos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1959 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *