Inauguran Expo Fuerzas Armadas “Pasión por Servir a México”

Querétaro es un estado de paz y orgullo de México, aseguró el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién al inaugurar la exposición de las Fuerzas Armadas “Pasión por Servir a México”, que se presentará por segunda ocasión en la entidad a partir de hoy y hasta el próximo 16 de junio.

Con la Presencia del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, el mandatario cortó el listón inaugural.

“General Salvador Cienfuegos Zepeda, en Querétaro, tenemos una alianza con usted, permanente y con todo el ejército mexicano, y contamos con usted como un aliado permanente de nuestra sociedad y de nuestras instituciones, a nombre de todas las queretanas y los queretanos le agradezco que Querétaro sea un estado de paz y orgullo de México”, expresó.

De acuerdo al gobernador, el Ejército Mexicano representa la institución más apreciada del país y se trata de una oportunidad para que la sociedad queretana pueda aprender el funcionamiento y los valores que representan los militares.

“Nos permite conocer la dimensión de la gran tarea a favor de México, su vocación de servicio, su disciplina, su preparación, sus capacidades tecnológicas, logísticas y estratégicas, su gran labor social, educativas y a favor de nuestro medio ambiente. Permite a las nuevas generaciones, conocer la dimensión histórica de su gran labor, descubrir como la intervención patriótica han llevado alivio a millones de familias de nuestro querido país, México”.

Cabe destacar que durante la exposición anterior, se registró una afluencia de 700 mil 592 queretanos.

De acuerdo al Comandante de la XII Región Militar, Javier Cruz Arias la exposición en esta ocasión cuenta con 15 stands del  ejército y 1 stand de la Fuerza Aérea, 18 vehículos, 8 aeronaves, 2 embarcaciones, 9 áreas interactivas y actividades para los niños como tirolesa, torre de escalada, camuflaje, entre otros.

“Por segunda ocasión se presenta en esta histórica entidad, permitiéndonos seguir fortaleciendo los sólidos vínculos de empatía que tienen los queretanos con sus soldados de mar, tierra y aire. Con satisfacción les expreso que desde el año 2013, se han materializado 28 exposiciones militares de este tipo en 18 entidades federativas, registrando una asistencia de más de 24 millones de visitantes”.

HABRÁ TRANSPORTE ESPECIAL

El Titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, confirmó que se habilitará por los 32 días que durará la expo, un transporte especial que saldrá a partir de las 8:30 de la mañana, con frecuencia de cada hora y hasta las 6:30 de la tarde de la parte trasera del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, con trayecto directo hasta el Centro de Congresos.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 147 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *