Da UAQ ventaja de 10 % a Nava en carrera por Centro Cívico

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anticipó el triunfo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Bernardo Nava Guerrero, en la contienda por la presidencia municipal de Querétaro, con un margen suficiente para salvar cualquier error estadístico.

Martha Gloria Morales, a nombre del Centro de Estudios de Opinión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, presentó los resultados de la encuesta de preferencias electorales en la capital queretana, en el que se consultó a 1 mil 40 queretanos en edad de votar.

De acuerdo con los resultados arrojados por el ejercicio preelectoral, el panista Nava Guerrero tiene un índice de preferencia del voto del 27.9 por ciento, que lo ubica 10 puntos porcentuales por arriba del segundo, y le da el margen suficiente ante cualquier tipo de error estadístico, ya que la encuesta estima un margen de 3 por ciento.

En segundo lugar, con 17.3 por ciento de las respuestas a su favor a la pregunta de ‘si hoy fueran las elecciones ¿por quién votaría?’, se ubica el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Adolfo Ríos García.

Seguido por el abanderado de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Pérez Rojas, con el 16.6 por ciento de la intención del voto, lo que expone un empate técnico en la segunda posición y compromete el reparto de las regidurías plurinominales.

La cuarta posición sería para el candidato independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez, quien alcanzaría a librar apenas el umbral del 3 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *