Con reforma al Código Civil local se concretarán matrimonios igualitarios: Adolfo Ríos

El reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo depende de una reforma al Código Civil de Querétaro y lo que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló Adolfo Ríos, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Querétaro.

Esto afirmó tras ser cuestionado sobre la posibilidad de continuar con lo dispuesto por el alcalde con licencia, Marcos Aguilar Vega, que permitía dichas uniones sin la necesidad de tramitar un amparo ante la justicia federal.

Ríos García aseguró que en caso de ganar su gobierno tratará igual a todos sin importar sus preferencias o estilos de vida personales; sin embargo, dijo, concretar las uniones igualitarias deberán esperar a la modificación de la legislación estatal.

“Tendría que legislarse no es una cuestión del municipio y esa situación en cuanto haya una legislación y una modificación entonces nosotros nos adaptaremos a la ley que el estado de Querétaro está teniendo (…) el tema nuestro es cumplir con la ley del estado y la vamos a seguir cumplimiento”, expuso.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1676 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *