Anaya se debe ir: Domínguez

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que independientemente de si tiene o no derecho de regresar a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya debe irse.

En entrevista, Domínguez Servién afirmó que tras el análisis de los resultados de la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio, la conclusión es clara: urge renovar al PAN y volverlo a sus orígenes y a su militancia.

“Nosotros ya no estamos para ver si tiene derecho o no tiene derecho (Ricardo Anaya a la dirigencia nacional del PAN). Se tiene que ir, los resultados están a la vista del panismo y tenemos que hacer otra vez un planteamiento para ser competitivos en los siguientes 3 años”, afirmó.

El Mandatario queretano sostuvo que Anaya Cortés es joven y tendrá tiempo de replantear su carrera política tras una pausa.

“Ricardo es un gran político, es muy joven, tiene 38 años, aseguro que tendrá un futuro político, no la dirigencia, pero él tiene todo el tiempo de la vida, evidentemente de hacer un impasse y regresar a la política porque es un gran político y tendrá, estoy seguro, un futuro político, pero no en la dirigencia”, insistió.

Y reiteró el reclamo que durante mucho tiempo panistas le hicieron al queretano, en el sentido de que no consultó las decisiones que como dirigente nacional del PAN tomó y que llevaron al fracaso al partido.

“(La renovación de la dirigencia debe darse) al mes de agosto porque la dirigencia nacional tendrá que, antes del primero de septiembre, tendrá que tener la plenaria de los grupos parlamentarios, de quienes hoy ya son diputados federales y senadores electos y ahí se nombra a los coordinadores parlamentarios. Queremos que sea ya una dirigencia nueva la que haga estos nombramientos”, sostuvo.

De los posibles cuadros que podrían tomar las riendas del PAN, Domínguez descartó a Ernesto Ruffo y consideró que el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márques, podría ser una buena opción, aunque afirmó que los gobernadores panistas no tienen candidato.

“Hay cuadros, hay cuadros para liderar al partido a sus orígenes a la idea de sus fundadores, a la idea de (Manuel) Gómez Morín, necesitamos regresar a la militancia porque aquí a la militancia no se le consultó; bueno, ni a nosotros los gobernadores se nos consultó cómo llegó este frente”, afirmó.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1799 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *