DestacadasTráfico

El Presidente de la República recibe al Presidente de la Conago

Durante su primera reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién reiteró el apoyo a la figura presidencial en todo cambio que sea para mejorar.

El gobernador de Querétaro indicó, al salir del encuentro privado con el Presidente de la República, que el mandatario federal aceptó la propuesta para alcanzar un Acuerdo Nacional para la Concordia, entre el gobierno de la República, las y los gobernadores e incluir a la clase patronal y a la clase trabajadora.

Este acuerdo se fundamentaría en cuatro puntos: combate a la corrupción, que la economía crezca al 4% con justicia social, pacificación del país y el abatimiento de la pobreza.

“Este es un gran acuerdo en el que todos tenemos que comprometernos por México y no son temas sólo del Presidente de la República, son temas de quienes gobernamos una entidad, en donde tenemos que actuar, conjuntarnos para que el país crezca. Si le va bien al Presidente, le va bien a México, a los gobernadores y, lo más importante: a las y los mexicanos”.

Francisco Domínguez refrendó que debemos de erradicar la idea de querer dividir al país y todos empujar para que al país le vaya bien.

Consideró que la reunión privada, de casi dos horas de duración en Palacio Nacional, fue sumamente productiva y que personalmente se lleva como compromiso buscar al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, así como a otros grupos, a fin de establecer las bases del Acuerdo.

Domínguez dijo que no se descarta a ningún grupo para conformar este Acuerdo y, en particular, los partidos políticos, ya representados al interior de la Conago.

El citado Acuerdo pondría especial atención en la seguridad, con el compromiso de todos los firmantes de “no echarle la culpa a los demás”, sabiendo coordinar la estrategia federal, estatal y municipal, de manera que se alcance la paz en todo el país.

En materia de combate a la pobreza, el Acuerdo requiere la concurrencia de todos para identificar a los inversionistas locales, nacionales e internacionales. El objetivo es equilibrar las regiones del país y que se avance de manera uniforme a nivel nacional.

Por ello la importancia de la representación de la base trabajadora en la firma de este Acuerdo, para el cual no hay una fecha límite. “Entre más empleos y emprendedores generemos en México, generamos más rápido el crecimiento económico y generamos más rápido la paz en el país”.

Especificó que derivado del encuentro con el Presidente de la República, se les dio a conocer que habrá un proyecto de alto impacto en infraestructura para cada entidad federativa, como el que se acaba de anunciar en Nuevo León, a propuesta de los titulares de los 32 poderes estatales.

Estos proyectos contarían con recursos federales y, de ser el caso, se pone a disposición de las entidades a Banobras y las instituciones financieras del estado mexicano.

Tras precisar que detallará los acuerdos alcanzados con el Presidente de la República a cada una y cada uno de sus compañeros gobernadores, manifestó que la Conago se ha planteado trabajar coordinadamente con la Presidencia de la República en una agenda por México, para México, con México.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar