DestacadasElecciones 2018Tráfico

El arte y la cultura, bases para la “Capital de la Paz” : Luis Nava

Luis Nava, Candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, aseguró que habrá un ambicioso programa para que a través del arte y la cultura se trabaje en la prevención de la delincuencia y se avance en la construcción de la “Capital de la Paz”.

En reunión con integrantes de la comunidad artística y cultural, como son músicos, actores, artistas urbanos y colectivos promotores de la cultura, Luis Nava manifestó que el objetivo de su administración es atender a las 980 colonias que conforman el Municipio con un programa extramuros que permita acercarles el arte, la cultura y el deporte, como la principal medida de prevención contra la delincuencia.

“Necesitamos y vamos a trabajar en el programa mas ambicioso de impulso a la cultura en la historia de nuestro municipio. Y como alguien nos dijo: en la cultura como en el deporte, los discursos se tienen que traducir en presupuestos, en cuánto le invierte el municipio” afirmó.

Luis Nava detalló además que cada una de las siete delegaciones contará con una nueva casa de cultura con distintos talleres artísticos; y que se dispondrá de recursos económicos concursables por los artistas queretanos de todas las disciplinas.

El candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal también anunció que se fomentará la lectura con la instalación de módulos públicos de préstamo de libros ubicados en parques y paradas de autobuses de la ciudad; se implementará el programa “Domingo en tu Delegación” como parte del fomento de las expresiones artísticas de la comunidad, y por último anunció la construcción del Museo de Ciencia y Tecnología.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar