Egresados de Automatización logran el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia 2018-2

Por obtener los mejores resultados en su Examen de Egreso de Licenciatura (EGEL), recibirán el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia julio–diciembre 2018 Luis David Aceves Uribe, Alejandra Mar Lozano y Jorge Alberto García Hernández, egresados de Ingeniería Automatización (generación 2014–2019), el próximo 27 de mayo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, junto a universitarios de todo el país.

Este reconocimiento lo entrega el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) a los jóvenes que logran un Desempeño Sobresaliente en todas las áreas de su EGEL; el examen IELECTRO (Ingeniería Electrónica) está compuesto por cuatro áreas: Administración, Diseño e integración, Construcción e implementación y Operación y mantenimiento de sistemas electrónicos.

En este período, fue Ingeniería en Automatización la única carrera de la Facultad de Ingeniería en lograr este galardón. Por lo que a nivel nacional la FI continúa posicionándose como una de las mejores facultades de ingeniería, al obtener tres de los 17 premios otorgados a estudiantes que realizaron el examen de Ingeniería Electrónica en el país.

Los universitarios ganadores de este reconocimiento destacaron que el hecho de que la carrera de Automatización esté acreditada nacional e internacionalmente les da la certeza de contar con una elevada preparación académica, así como la facilidad para realizar movilidad a otras instituciones de la República y del mundo.

En este sentido, señalaron que es gran relevancia que se les inculque el inglés como segundo idioma de manera obligatoria y la posibilidad de elegir un tercer o cuarto idioma, ya sea francés, alemán o -más recientemente- italiano, ya que es necesario para complementar su formación ingenieril, tanto para la inserción en el campo laboral como para la movilidad académica internacional.

Subrayaron que uno de los aspectos más importantes en su formación académica está en participar en asociaciones estudiantiles, como la Sección UAQ de la Sociedad Internacional de Automatización (International Society of Automation, ISA por sus siglas en inglés) o la Rama Estudiantil UAQ del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE).

De los 14 Premios Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL obtenidos por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tres corresponden a la Facultad de Ciencias Naturales (Veterinaria y Nutrición); tres a la Facultad de Derecho; tres a la Facultad de Química (Ingeniería en Alimentos); y dos a la Facultad de Medicina (Medicina y Odontología).

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3248 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *