Disertarán en la UAQ sobre acercamiento de “izquierdas y derechas” en el contexto electoral actual

En el marco de la presentación del libro “Evolución de la Laicidad y la Libertad Religiosa en México” habrá un espacio de análisis de la coyuntura política actual en la que hay acercamiento entre partidos identificados con los extremos ideológicos de izquierda y derecha, anunciaron los integrantes del colectivo Consenso Por Querétaro.

En rueda de prensa, Agustín López Guerra y Mauricio Ruiz Olaes, invitaron a la presentación del texto de Manuel Espino, ex dirigente presidente nacional del PAN, identificado como miembro del ala más dura del pensamiento panista.

Sin embargo, será comentado por “Manuel Jiménez Guzmán, su contraparte ideológica, un masón de alta tradición, de alta jerarquía”, anunciaron.

El evento será, explicaron, una especie de  “cierre de las luchas del siglo antepasado, del siglo pasado. No es que carezcan de valor, sino simplemente el país se enfrenta a un nuevo enemigo que sistemáticamente ha ido desmembrando el cuerpo social del país, que está siendo defendido a ultranza por el régimen” actual.

Esto explica, aseguraron, las adhesiones de ex panistas como el propio Espino o la senadora Gabriela Cuevas, con los otrora adversarios ideológicos; o la alianza electoral entre PT, MORENA y Encuentro Social.

“Mucha gente está confundida, lo que los lleva a creer que hay oportunismo, ambiciones,  pero la verdad es que hay un pragmatismo. Si López Obrador no logra establecer una base electoral amplia, captando a gente como Alfonso Romo, que conocemos su importancia económica, o los herederos de la familia Clouthier”, no logrará enfrentar a ese adversario en común.

La presentación del libro de Manuel Espino tendrá lugar el próximo viernes 26 de enero, a las 10:00 horas en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1799 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *