Disertan sobre derecho a la identidad

En la sede de la Legislatura del Estado de Querétaro se llevó a cabo la conferencia “El derecho a la identidad en México”, impartida por el Doctor en Derecho, Gerardo Alan Díaz Nieto.

Organizada por la diputada por Morena, Fabiola Larrondo Montes, en la conferencia el ponente Gerardo Alan Díaz Nieto, destacó que el derecho humano a la identidad, es una necesidad que tiene el hombre a ser reconocido como integrante único, es decir, desde la individualidad de la persona para poder convivir en un entorno social.

Mencionó que cuando hablar del derecho a la identidad, es hablar de dignidad humana, pero sobre todo, en la protección que tiene que ejercer el Estado para el gobernado.

«Existe la obligación de trabajar desde diversos ámbitos, uno de ellos el ámbito legislativo, a fin de promover políticas para la protección individual, independientemente de ideologías», sostuvo.

A la conferencia asistieron el coordinador de Grupo Legislativo de Morena, diputado Mauricio Ruiz Olaes; las legisladoras Paloma Arce Isla, Beatriz Marmolejo Rojas y Ma. Concepción Herrera Martínez, así como el senador por Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez.

Ahí, la diputada Fabiola Larrondo Montes expresó el interés de reflexionar sobre este tema, su importancia y problemática.

Mencionó que como Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas le interesa realizar un trabajo serio y poder avanzar para disminuir la brecha abismal que existeen cuestiones como la falta de atención y de reglamentación a favor de las comunidades indígenas.

“Trabajar juntos, hacer un gran equipo, para salir adelante con los compromisos”, afirmó.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3514 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *