Dicen “presente” 86 mil menores para ciclo escolar 2018-2019

Para el próximo ciclo escolar ya están esperando que les abran las puertas de sus futuras escuelas 86 mil 957 menores de edad, quienes fueron preinscritos para garantizarse un espacio en alguna de las escuelas públicas del sistema educativo queretano para el periodo 2018-2019.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) dio a conocer que al cierre del periodo de preinscripciones en el estado se alcanzó el 97 por ciento de la matrícula esperada para el ciclo escolar 2018-2019.

Informó que todas las niñas, niños y jóvenes de educación básica en el estado “tienen asegurado un lugar en las escuelas públicas”.

El programa ‘Febrero, mes de las preinscripciones’ abarcó a los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en el estado de Querétaro.

“Se preinscribieron 86 mil 957 alumnos, el 97 por ciento de la matrícula esperada. El 78 por ciento de los registros, 67 mil 833, se realizaron en línea; mientras que en los módulos de atención fueron preinscritos 19 mil 124 estudiantes, el 22 por ciento”, detalló el informe.

Indicó que se dispuso de todos los recursos tecnológicos, materiales y humanos a su alcance para brindar a los padres de familia un servicio cercano y de calidad en los siete módulos instalados en la ciudad de Querétaro y Oficinas Regionales de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan.

La dependencia exhortó a cumplir con la validación para la asignación de grupo en preescolar y primaria, al igual que con el examen de ingreso para secundaria.
Como parte de ese proceso, el 22 de mayo se publicarán los resultados para preescolar y primaria en la página de la institución; del 22 al 24 de mayo, los padres de familia de los alumnos de preescolar y primaria deberán realizar la validación del lugar asignado, y del 22 al 31 de mayo deberán acudir a la escuela para que se les asigne el grupo que les corresponde.
El 18 de mayo los aspirantes a una secundaria de alta demanda se presentarán a las 7:00 a.m. en la escuela que eligieron como primera opción para realizar el Examen de Evaluación. El 20 de junio se publicarán los resultados del Examen de Evaluación en el sitio oficial de la USEBEQ.

La validación del lugar asignado para el nivel secundaria se llevará a cabo del 20 al 22 de junio vía Internet o en módulo, y de igual forma del 20 al 28 de junio deberán acudir a la secundaria asignada para su ubicación en grupo.
Si no se realiza la validación de la asignación del lugar del estudiantado, la autoridad educativa los reasignará.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2134 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *