Detienen a aspirante a candidato del PAN para alcaldía de Tequisquiapan por robo

Manuel Vera Pineda, aspirante a candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tequisaquiapan, fue detenido por el delito de robo calificado agravado, según una orden de aprehensión liberada por el juez de control, Baltazar García Martínez.

Fuente policiacas informaron que el aspirante a candidato panista fue detenido durante la tarde-noche del viernes, luego de que fuera girada la orden de aprehensión en su contra.

Ante ello, el Comité Directivo Estatal del PAN, a través de la Comisión Auxiliar Electoral, se deslindó del tequisquiapense, de quien señaló que no es militante sino que había solicitado el registro como ‘candidato ciudadano’.

“Cualquier aspirante al momento de su registro firma una carta, bajo protesta de decir verdad, en la que declara que cumple con los requisitos de elegibilidad y que no se encuentra, ni constitucional ni legalmente impedido para la candidatura en caso de resultar designado”, señala en su comunicado oficial.

Agrega que Acción Nacional procederá de manera interna con la cancelación de su registro y será respetuoso de las determinaciones que tome la autoridad correspondiente.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 819 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *