Detenidos en Tequisquiapan intentaron sobornar a oficiales

Las personas detenidas en Tequisquiapan en un operativo coordinado entre la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, intentaron sobornar a los oficiales con un millón de dólares, aseguró el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

Al respecto, el mandatario aplaudió la integridad de los oficiales, quienes aprendieron a los sospechosos y los pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para ser investigados por delitos del fuero federal.

“Los detenidos se los entregamos, los tienen ellos y en adelante les toca a ellos. Tienen las indagatorias y aquí lo que cabe es una felicitación a  la Policía Estatal y la Policía Investigadora del Delito y a parte de la detención, quisieron corromper a los compañeros policías y les ofrecieron poara no detenerlos 1 millón de dólares y que nomas los acompañaran poquito adelante y se los entregaban, pero por supuesto que no se dejaron corromper”, dijo.

Domínguez Servién aseguró que por el momento no existe mayor información sobre las personas que fueron capturadas, pues será la Procuraduría la encargada de develar las identidades de las personas capturadas conforme avancen las investigaciones.

“Se hizo un excelente trabajo entre la Policìa Estatal y la Fiscalía, hubo armas largas y armas cortas, así como dos vehículos, pero fueron presentados a la delegación de la PGR por el tipo de armas que eran fusiles. Mientras no tenga la información de quiénes son estos hombres, de dónde venían, de dónde son o por qué las armas, por qué querían corromper a la policía”, dijo.

Anuncia gira a Alemania y España.

Querétaro participará de manera protagónca en la Feria Industrial de Hannover, Alemania, donde México será el país invitado y el mandatario viajará como parte de la comitiva del Presidente, Enrique Peña Nieto.

“Llegaremos el día 20 y traemos una agenda porque es la feria industrial más grande del mundo y México es el anfitrión, de hecho voy a acompañar el sábado, domingo y lunes si no me equivoco al Presidente Peña que estará allá… estaremos haciendo algunas visitas, estoy en la agenda con el Presidente 3 días y luego haremos la propia agenda de Querétaro que son 3 automotrices y luego nos movemos a Galicia, España para atraer otras inversiones, que no son ni aeronáutica, ni automotriz, no puedo decir el giro porque me piden secrecía”, sentenció.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2134 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *