Detalla Domínguez itinerario en primer día de Gira a Canadá

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, detallo el itinerario que mantendrá durante su primer día de gira por Canadá en el que destacó un encuentro con el ministro de Economía de Quebec, así como un encuentro con el Cónsul de México en aquella zona.

Mediante un audio difundido por el área de prensa del Gobierno estatal, Domínguez Servién detalló que la mañana de este lunes la delegación queretana visitará la cámara de comercio metropolitana de Montreal, ante cuyos miembros se expondrá la evolución en Querétaro de la manufactura a la mentefactura.

“Somos un aliado potencial en ámbitos de su interés como la innovación las nuevas tecnologías o las industrias culturales”, indicó Domínguez, al tiempo de referir que sostendrá un encuentro con el ministro de economía y la innovación de Quebec.

“Platicaremos sobre áreas de oportunidad comunes para nuestras regiones, lo invitaremos a visitar Querétaro que es casa de 84 empresas con capital de origen canadiense y el cuarto trimestre del año pasado, fue el segundo receptor de origen canadiense en todo México y hoy registra un crecimiento de la industria digital”, indicó.

Asimismo, Domínguez y su delegación visitará una organización dedicada a trasmitir la cultura a través de las artes escénicas, con la cual se busca acordar un proyecto de colaboración a fin de replicar su modelo de oferta cultural, vinculada al desarrollo comunitario y a la protección del medio ambiente.

“Finalmente, sostendremos un encuentro con el Cónsul General de México en Montreal, el embajador Alejandro Estribil Castro, con quien compartiremos los alcances de nuestra misión de trabajo en Montreal, así como nuestras perspectivas de colaboración hacia el futuro”, indicó.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3248 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *