DestacadasTráfico

Desazolvan Río San Juan en prevención de lluvias

El Gobierno Municipal de San Juan del Río, en coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura del Estado de Querétaro (CEI), ha realizado trabajos de desazolve en 2.5 kilómetros del Río San Juan, en el tramo del Puente de la Historia al Puente de Fierro, teniendo como meta llegar hasta el fraccionamiento La Rueda.

Pacheli Demeneghi, responsable de estos esfuerzos por parte del Gobierno Municipal, afirmó que se realizan trabajos de desazolve, rectificación del cauce y la elevación de los hombros, con la finalidad de disminuir los riesgos de desbordamiento ante una crecida repentina del río.

Afirmó que la máquina se encuentra retirando, piedras, ramas, lodo entre otros materiales que incluso se reutilizan para la conformación de los hombros a un costado del río.

En un trabajo complementario, los elementos de protección tienen un constante acercamiento con los vecinos cercanos a la ribera del río, para capacitarlos en el Sistema de Alerta Temprana, con el objetivo de que sepan cómo actuar en caso de una emergencia por lluvias.

Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a la población para que no tire basura ni otros objetos en este y otros cuerpos de agua, porque esto pudiera generar algunas problemáticas poniendo el riesgo su misma integridad y patrimonio.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar