Desabasto de Turbosina pega al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

En un oficio remitido por Aeropuertos y Servicios Auxiliares a Jesús Ernesto Gallardo Berumen, comandante del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se informó que la turbosina disponible en la estación no sería suficiente para atender a cabalidad la demanda.

“Lo anterior derivado de retrasos significativos en la entrega de dicho producto por parte del proveedor de combustibles que abastece al Aeropuerto de Querétaro”, se lee en el oficio QET/006/2019 fechado el 8 de enero, de acuerdo con lo difundido por el periódico Reforma.

“La estimación que se tiene al momento con el volumen de combustible en tránsito indican que para el día de mañana (hoy) 9 de enero, la existencia de inventarios rondará entre 50 mil y 60 mil litros, equivalente a menos de un día de autonomía”, se lee en la misiva.

“En este sentido solicito la intervención para la emisión de un NOTAM (información para aviadores) a partir de las 00:00 horas local del día 09/01/2019 y hasta las 23:59 hora local del día 10/01/2019, QET sin turbosina Jet A”.

Al respecto, mediante sus cuentas de redes sociales, personal del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro informó que este miércoles la terminal aérea “opera con normalidad y cuenta con turbosina”.

El mensaje agrega que “se emitió un NOTAM preventivo a petición de ASA Combustibles ya que estamos en espera de recarga de Turbosina”.

El oficio de ASA informa que se trabaja de manera coordinada con las autoridades encargadas del abasto de combustible para regular los inventarios en un plazo de 24 horas.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3075 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *