Denuncia Morena guerra sucia

Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia estatal de MORENA denunció acciones de propaganda política apócrifa para desprestigiar a su candidato al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz.

«Recientemente tuvimos conocimiento que el día domingo 18 de febrero del presente año en distintas calles de las colonias, SATELITE, CERRITO COLORADO y GEOPLAZAS en esta ciudad de Querétaro, se colocó en la infraestructura eléctrica, adheribles de propaganda política con  la imagen del Dr. GILBERTO HERRERA RUIZ y que contenía emblemas alusivos a MORENA, así como el Águila Juarista emblema que corresponde a otro partido político nacional», detalló el Carlos Peñafiel, presidente estatal de MORENA.

La propaganda apócrifa tenía la leyenda “Esta publicación está dirigida para miembros de Morena” y “Candidato”, con lo cual se buscaría generar una sanción en contra del exrector de la UAQ por actos anticipados de campaña, acusó Peñafiel Soto. 

«Cabe advertir que la referida propaganda política, al margen de ser ilegal, contiene elementos que en nada benefician a MORENA, ni al Dr. GILBERTO HERRERA RUIZ, que confunden a la población mezclando elementos de emblemas de dos partidos que no vamos coaligados y que solo pretenden dañar la imagen de legalidad, respeto y honestidad que distinguen nuestra propuesta política», agregó.

La dirigencia de Morena se deslindó de la propaganda apócrifa «así como de cualquier otra propaganda o información relativa a nuestros candidatos Federales y locales en el  Estado de Querétaro que no esté contenida en la documentación legal que se rinda ante los órganos respectivos del Instituto Nacional Electoral, así como de cualquier otra material  y virtual que se transmita en las redes sociales y cualquier página de internet;  en este sentido el día de hoy hemos hecho lo correspondiente ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral».

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3514 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *