Denuncia Morena ante la Fiscalía General y el IEEQ hechos fraudulentos que muestran video en redes sociales

Ante el descubrimiento por parte de un ciudadano que indignado  de que el Partido Acción Nacional en Querétaro esté utilizando recursos públicos para beneficiar  mediáticamente a sus precandidatos en las próximas elecciones, MORENA interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro y ante el Instituto Electoral de Querétaro.

Al tener conocimiento del video captado por un grupo de ciudadanos en oficinas del municipio de Querétaro en el que se evidencia el empaquetamiento de panfletos y  propaganda a favor de precandidatos del PAN, entre ellos el propio Presidente Municipal   Marcos Aguilar Vega, MORENA  consideró que se observa un evidente manejo fraudulento que hace  Acción Nacional en colusión con altos funcionarios del municipio.

Conforme a la normatividad electoral, “exigimos a las autoridades correspondientes se aplique todo el rigor con el fin de que sean sancionadas tales conductas ilícitas y éstas sean contempladas en la respectiva etapa procesal electoral para el efecto de que surtan los efectos sancionadores relacionados”, indicó ese instituto político en un comunicado.

“Somos  enfáticos al señalar que el PAN sigue practicando los mismos artilugios y estratagemas fraudulentos de su hermano mayor el PRI, disponiendo ilegalmente de recursos públicos para fabricar imágenes que no corresponden a la realidad”, agregó.

Por ello exigió que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales integre urgentemente la carpeta de investigación que corresponda con el ánimo de tutelar la vigencia del estado de derecho en materia electoral.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *