Dejan turistas 11 mil millones de pesos a Querétaro

El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, informó que al cierre del año 2017 Querétaro recibió 2.4 millones de turistas, lo que representó 11 por ciento de incremento respecto al 2016 y se tuvo una derrama económica generada por el turismo de 11 mil 62 millones de pesos.

La oferta turística queretana en materia de infraestructura, incluye más de 9 mil habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas; además de que este sector emplea directa e indirectamente a más de 154 mil personas y aporta más del 21.5 por ciento al Producto Interno Bruto, solo detrás de la industria manufacturera.

Durante la toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que el sector emplea directa e indirectamente a más de 154 mil personas y aporta más del 21.5 por ciento al Producto Interno Bruto, solo detrás de la industria manufacturera, de ahí que la productividad de su labor se acredita con hechos.

Domínguez Servién refirió que el año pasado el sector registró la apertura de 76 nuevos hoteles en el estado, sumando 659 habitaciones, con lo que se alcanzó un total de 525 establecimientos de hospedaje y un potencial de alojamiento superior a 15 mil habitaciones disponibles.

Agregó que hoy trabajan en el fortalecimiento de las rutas como: la del Arte, el Queso y el Vino; la de la Sierra Gorda, que cuenta con sitios Patrimonio de la Humanidad, y que juntas prácticamente hospedan un millón de turistas al año.

También, dijo el gobernador, por dar lustre y pulir la belleza de los cinco Pueblos Mágicos y la Zona de Monumentos; lista a la que este año pretenden incluir a los municipios de Pinal de Amoles y Amealco.

Recordó que el año pasado lanzaron Auténtica Artesanía Queretana, una marca registrada que integra el talento de 300 artesanos, que rescata técnicas de manufactura ancestrales y mantiene materiales originales, agrega estrategias comerciales, turísticas y de capacitación, que protege su talento y la propiedad de sus creaciones.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1668 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *