Foto: Francisco Hernández

Presenta Saúl García decálogo para candidatos a rector

El Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq) de Saúl García Guerrero, quien se ostenta como Secretario General, presentó esta mañana un decálogo de responsabilidad social y visión para los candidatos a Rector.

De acuerdo con el oficio que presentaron, el decálogo se presentará a los candidatos para que puedan signarlo y lo incorporen en el plan de trabajo que presentarán ante las autoridades electorales universitarias.

Entre otras cosas, el decálogo propone la defensa irrestricta de la legalidad, la autonomía universitaria y los estatutos del Supauaq, la defensa de la universidad pública y de un presupuesto no menor al 4 por ciento del PIB del Estado, sin menoscabo de la participación federal; el respeto al contrato colectivo de trabajo y al comité ejecutivo del Supauaq encabezado por Saúl García Guerrero  y asignación a este comité de los bienes correspondientes.

Además también se estipula el respeto y reconocimiento de las organizaciones estudiantiles y sindicales, la recuperación de la naturaleza del trabajo académico; el establecimiento de un “Programa de Renovación de la Planta Académica”; la defensa, transparencia y blindaje del Fideicomiso para el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Supauaq” y la realización de un Congreso General Universitario para definir la agenda.

No obstante, cabe destacar que actualmente, existe una discrepancia entre la titularidad de la Secretaría General del Supauaq toda vez que existe otro comité ostentado por Nuri Villaseñor.  

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1668 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *