Dará Querétaro camiones a caravana

A fin de apoyar el paso de la caravana de migrantes centroamericanos, en su camino rumbo a la frontera norte, el Gobierno estatal dio a conocer que tendrá listos camiones para trasladarlos al albergue que habilitarán para su estancia o bien para llevarlos a los límites con San Luis Potosí.

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Gobierno, se informó que dentro de los esquemas de atención, vigilancia, seguridad y trato humanitario a los integrantes de la Caminata Migrante, destaca la dotación de autobuses.

“Los trinomios de operación conformados por personal de protección civil, seguridad y salud, encabezados por la Dra. Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, estarán listos para recibir y asistir a las personas migrantes, para lo cual, pondrán a su disposición autobuses desde los límites con San Juan del Río, a fin de ofrecerles traslado al albergue que se habilitará en la entidad o bien, agilizar su cruce por territorio queretano” indica el comunicado de prensa.

En el despacho informativo se indica que este viernes sesionó a primera hora el grupo de Coordinación Interinstitucional, encabezado por Juan Martín Granados Torres, Secretario General de Gobierno para alistar la logística ante la inminente llegada de la caravana.

“Las autoridades que conforman este grupo de trabajo se encuentran preparadas para recibir a las personas migrantes que se dirigen a nuestra entidad desde la Ciudad de México, considerando que hubo un grupo de aproximadamente 700 personas migrantes que, de manera dispersa, decidieron continuar su camino a pie, algunos otros, partieron con la intención de solicitar apoyo sobre la carretera a vehículos particulares o camiones, posiblemente con destino a la frontera con el estado de Baja California” se informó.

En tanto, el presidente de la Unión Regional Ganadera de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, informó que ese organismo ha puesto a disposición del Gobierno estatal las naves en las que se realiza cada año la Feria Internacional Ganadera, a fin de que sean habilitadas como albergue temporal para la estancia de los migrantes.

En días pasados, el Gobernador del estado señaló que ese sería el lugar ideal para dar albergue a los miles de centroamericanos que cruzan actualmente el territorio mexicano, rumbo a los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *