Crean queretanos grupos en WhatsApp y Facebook ante desabasto de gasolina

Ante la escasez de combustible que afecta a un gran número de estaciones de servicio en el estado, los queretanos han optado por buscar opciones alternativas para saber en qué sitios hay combustibles.

Para ello, han recurrido al uso de herramientas como grupos de Whatsapp y de Facebook en los cuales los ciudadanos se dan aviso y comparten la ubicación de aquellas gasolineras que sí tienen combustible.

Incluso en algunos casos, los usuarios compartes el tiempo estimado de espera en las filas, la calidad del combustible que se despacha en ellas o si los pagos se reciben con tarjeta bancario o exclusivamente en efectivo.

A través del grupo del sistema de mensajería Whatsapp llamado “gasolineras”, se pide a los participantes informar de estaciones con servicio, cantidad de personas en la fila, precio, formas de pago y horarios convenientes para cargar combustible.

Esta medida se toma ante la poca información que ha brindado el gobierno federal, y a pocos minutos de su creación ya contaba con más de 50 usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *