Corregidora será un municipio familiarmente responsable

Acompañado de su esposa, Karina Antuñano de Sosa, Roberto Sosa Pichardo, candidato común a la Presidencia Municipal de Corregidora por el PAN, PRD y MC,  se reunieron con aproximadamente 100 mujeres de la localidad, con quienes expresaron su compromiso para mejorar la calidad de las y los trabajadores e incentivar la integración familiar. 

Dentro de este programa, Sosa Pichardo propone la mejora de  las instalaciones del gobierno municipal para que cuenten con espacios que faciliten la convivencia de las familias, de los empleados y los ciudadanos que lo visitan.

“La carga laboral se refleja en una carga familiar, los horarios de trabajo muchas veces no son compatibles con los horarios de los niños. Hay empleados que terminan su jornada laboral horas después de que sus hijos salieron de la escuela, hay ciudadanos que para hacer un trámite en gobierno no tienen en donde dejar a sus pequeños”.

“En Corregidora vamos a corregir esta situación: empleados y ciudadanos contarán con espacios seguros, gratuitos y de calidad para que sus hijos convivan y aprendan mientras terminan con sus ocupaciones” apuntó Sosa.

En este sentido Sosa Pichardo aseguró que impulsará que las empresas se certifiquen para poder crear espacios que generen condiciones favorables para el desarrollo del personal: ludoteca, área de lactancia y descanso, guardería y área de juegos posibilitando a mujeres y hombres la combinación armoniosa de su desarrollo profesional con las obligaciones familiares. 

Finalmente, Sosa exhortó a las asistentes a participar en cada una de las decisiones que se toman en beneficio de los corregidorenses, pues, dijo: “las mujeres son la fuerza que el municipio necesita para seguir avanzando”. 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2406 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *