Conmemoran con rodada ciclista el día mundial de la Esclerosis Múltiple

Se llevó a cabo la rodada ciclista “Pedaleando por la Esclerosis Múltiple” con el objetivo de concientizar a más personas acerca de este padecimiento. El evento contó con la participación de pacientes, cuidadores y familiares; además de público en general que se unió a esta noble causa en la Ciudad de México y Torreón.

Se conocen cuatro tipos de EM: La Remitente-Recurrente, Primaria Progresiva, Secundaria Progresiva y Progresiva Recurrente. Cada una afecta de distinta forma a los pacientes dependiendo de la zona dañada y de la capacidad de recuperación del organismo.

La cobertura de la Esclerosis Múltiple está contemplada dentro del fondo de Gastos catastróficos del Seguro Popular, pero no está fondeado el protocolo”, agregó.

Al respecto, Luz María Ramírez declaró: “Es necesario que las autoridades volteen a ver a los pacientes con EM, que sepan que hay distintos tipos de este padecimiento, por lo que se requieren un diagnóstico oportuno, acceso a tratamientos adecuados y personalizados para cada uno de ellos.

En México, más de 20 mil personas tienen Esclerosis Múltiple y la mayoría de ellos se encuentran en edad productiva entre los 20 y 40 años. Afecta más a mujeres, ya que representan el 70% de los pacientes de esta enfermedad, sin embargo, es mucho más agresiva en hombres.

Luz María Ramírez Gudiño, presidenta de UCEM, destacó que: “La Esclerosis Múltiple es una enfermedad poco conocida; por lo que este tipo de actividades ayudan a que la población se entere de los síntomas y complicaciones de la enfermedad, para que puedan ayudar a una detección temprana”.

(UCEM), la rodada reunió a personas de distintos puntos de la Ciudad de México en la Alameda Central.Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple A.C.La inauguración de este evento estuvo a cargo de la presidenta de la asociación

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1649 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *