Tráfico

Conjuran huelga de Supauaq

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofreció al Sindicato Único de Personal Académico de esta Casa de Estudios (SUPAUAQ) el 3.5 por ciento de aumento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones no ligadas al salario; propuesta que fue aceptada por la Asamblea General de este órgano por mayoría de votos.

Este miércoles, autoridades universitarias encabezadas por el abogado General, Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, así como los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato, dirigido por el Mtro. Ricardo Chaparro Sánchez, acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado de Querétaro para firmar el convenio de aceptación del incremento salarial; acto que pone fin al proceso de revisión salarial y contractual de este 2019 con el personal docente del Alma Máter, así como al emplazamiento a huelga fechado para el 1º de marzo, realizado por el SUPAUAQ.

El Mtro. Pérez Alvarado se congratuló por la comprensión mostrada por parte de la base sindical a las condiciones financieras por las que atraviesa específicamente la UAQ, pero de manera general todas las Instituciones Públicas de Educación Superior; y manifestó que se realizó el máximo esfuerzo para ofrecer a los académicos el incremento acordado.

En el mismo sentido, el Mtro. Chaparro Sánchez reconoció a la Universidad Autónoma de Querétaro su sensibilidad ante las peticiones de los docentes durante la negociación.

Cabe mencionar que del total de maestros sindicalizados activos que tienen derecho a decidir sobre la posibilidad de huelga, se registró una participación de 316 agremiados, de los cuales 270 se pronunciaron a favor de aceptar la propuesta de la Institución.

Por su parte, tanto el secretario del Trabajo del estado de Querétaro, Lic. José Luis Aguilera Rico, como el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Lic. Juan Francisco Mena Vega, agradecieron la disponibilidad tanto de la parte patronal como de los académicos para llegar a un acuerdo que abone a la paz laboral del estado.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar