Concluye gira europea del Grupo de Danza Folclórica de la UAQ

El Grupo de Danza Folclórica Representativo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) concluyó con éxito la gira emprendida por Europa en compañía de integrantes de La Rondalla Universitaria, el Mariachi Real de Santiago y la Estudiantina de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. 

En la segunda semana de gira y como parte de la programación del festival, celebrado en la provincia de Warmia, Polonia, el cuadro dancístico de la UAQ conformó, junto con las delegaciones de Serbia, Indonesia, Macedonia, Canadá, Perú, Hungría, Chipre e Irlanda, un desfile que partió desde la puerta alta de la ciudad de Olsztyn hasta un anfiteatro. 

Durante el trayecto, el grupo de danza, representando a la delegación mexicana, montó una muestra improvisada con música en vivo a cargo de los músicos universitarios. Una vez en el recinto, los artistas de la UAQ desarrollaron una breve presentación frente a un público que no se movió de sus lugares pese a la incesante lluvia.

 El representativo del Alma Máter también se presentó en diferentes poblados cercanos a Olsztyn; sostuvo una reunión con autoridades de la ciudad; y participó en un concurso de remo en el que demostraron su habilidad atlética, además de su ya probada capacidad artística.

Previamente, participó en el XXXIII International Folclore Meeting 2018, realizado en Lublin, Polonia, cerrando el acto inaugural, luego de la participación del resto de las delegaciones representantes de este país europeo, así como de Bielorrusia, Grecia, Hungría, Ucrania y China.

 En Lublin, los integrantes del grupo artístico tomaron un taller de danza tradicional polaca, para participar en una coreografía dirigida por los anfitriones; y acudieron al Hospital Infantil de esta ciudad, donde bailaron y cantaron con niños y niñas del centro médico piezas representativas de México. 

Mientras tanto los directores del grupo de danza de la UAQ, Maestros Dolores Zúñiga y Héctor Córdoba, sostuvieron una reunión con autoridades locales, así como con directores y representantes del resto de las delegaciones. Una vez concluida la gira y tras presentarse en escenarios y calles de Polonia, los universitarios viajaron a Varsovia para volar de regreso a México.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2386 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *