Concluye con éxito Misión Comercial entre los Centros Empresariales de Coparmex Querétaro y Veracruz

Con el objetivo de estrechar lazos de negocios, los días 8 y 9 de octubre se desarrolló en la capital veracruzana la Misión Comercial entre los Centros Empresariales de Coparmex Querétaro y Veracruz, la cual fue encabezada por los presidentes de dichos organismos, Lorena Jiménez Salcedo y Juan José Sierra Álvarez, respectivamente, así como Juan Ignacio Fernández Carvajal, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

La visita incluyó un recorrido por el nuevo Puerto de Veracruz en el que participaron 35 empresarios y empresarias queretanas de Coparmex, CMIC, Amiqro y del Clúster de Innovación Logística de Querétaro.

Al ser uno de los puertos marítimos más importantes del país, la presidenta Lorena Jiménez Salcedo destacó la importancia de este encuentro, el cual abre las posibilidades de potenciar las actividades empresariales de Querétaro aprovechando la infraestructura que ofrece este puerto y los tratados de libre comercio que México mantiene con países de Centroamérica, Sudamérica y Europa.

Por su parte, el presidente de Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez celebró el interés de los queretanos por conocer nuevas oportunidades de negocios, lo que implica, dijo, ser partícipes del desarrollo y crecimiento, no sólo de Querétaro y Veracruz, sino de todo el país.

Puntualizó que el puerto de Veracruz cuadriplicará su tamaño y será el más importante de México, pues manejará 95 millones de toneladas de carga en cinco terminales especializadas.

Añadió que su ubicación facilitará el movimiento de carga a través de los corredores industriales del país lo que favorecerá tanto la importación como exportación de productos.

En tanto, el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal explicó a detalle las obras de modernización y expansión del nuevo Puerto de Veracruz, el cual presenta un avance del 98% y que se prevé comience a funcionar a principios del próximo año.

Destacó el potencial que México tiene como exportador, por lo que invitó a los empresarios a conocer las oportunidades que ofrece este bloque logístico de Veracruz, el cual cuenta con 54 rutas que conectan con más de 27 países.

El nuevo Puerto de Veracruz será el más grande de México y uno de los más grandes de América Latina. Actualmente mueve cerca de tres mil camiones al día y cuenta con una capacidad de 650 trailers; con la ampliación se prevé que pueda albergar hasta mil trailers.
El nuevo puerto generará alrededor de 40 mil empleos directos, 100 mil indirectos y 140 mil nuevos empleos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2540 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *