Cómicos de la Legua presenta “Ni hablar mujer, traes puñal”, en el Teatro Hércules

La obra teatral “Ni hablar mujer, traes puñal”, de la compañía universitaria de teatro Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hizo una presentación especial en el Teatro Hércules “Martín Torres Padilla”, en la delegación Villa Cayetano Rubio, en la capital queretana.

Esto como parte de sus festejos por el 60 Aniversario de su creación y para retomar su trabajo itinerante.

Tras la presentación, la directora de Cómicos de la Legua, Patricia Corral Campuzano, agradeció la oportunidad que se diera a los universitarios de traer esta puesta en escena que es un homenaje a la comicidad de la Época de Oro del Cine Mexicano al recinto conocido como “La máquina de los sueños”.

“Creemos que es muy importante hacer este tipo de alianzas porque en Querétaro tenemos lugares históricos como este teatro, que tiene ya 69 años y Cómicos de la Legua está a punto de cumplir 60 que gracias a ustedes como público nos damos a conocer y debemos sentirnos orgullosos de lo que hay en este estado”, agregó la Mtra. Corral Campuzano.

Por su parte, Mauricio Dorantes Mendoza, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Fábrica de Hércules, señaló que este recinto tiene ya 69 años y el trabajo en conjunto con compañías como Cómicos de la Legua resultan fundamentales para ellos.

“Ni hablar mujer, traes puñal”, es original de Jacqueline Hernández y dirigida por Alejandro Celia, quienes acompañaron al elenco en el cierre de esta presentación. Cabe destacar que en 1959 cuando el grupo teatral iniciaba en el atrio de Santa Rosa de Viterbo dando funciones en la calle, el primer lugar en donde realizaron una función fuera de ahí, fue precisamente en este Teatro.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3463 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *