Cómicos de la Legua divierte a personal de la UAQ con tradicional pastorela

Personal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) disfrutó de “La Tradicional Pastorela Queretana” de los Cómicos de la Legua, puesta en escena con 42 años de representaciones, convirtiéndose en la más importante del estado.

La obra de la compañía teatral universitaria utiliza un texto tradicional colectivo, convirtiéndolo en un divertimento de crítica social, donde los personajes adquieren conciencia política, empoderando la voz del pueblo. 

“La Tradicional Pastorela Queretana” logra un claro oscuro cultural interesante, divertido y familiar, respetando siempre la tradición de este género teatral.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, agradeció al elenco de los Cómicos de la Legua por el divertido momento que hizo pasar a los miembros de la comunidad universitaria.

Mientras que al personal de la UAQ le deseó lo mejor para este nuevo año 2019, así como salud y mucho éxito, no sin reconocer el cariño y compromiso que los universitarios muestran al Alma Máter queretana.

“Los Cómicos de la Legua cumplen 60 años este 2019 y estaremos de manteles largos también por nuestro Aniversario número 60 de la Autonomía Universitaria. Será un año de muchos festejos y estaremos muy contentos de poder celebrarlos todos juntos”, manifestó.

En este sentido, la directora general de los Cómicos de la Legua de la UAQ, Dra. Patricia Corral Campuzano, dio las gracias a la Rectora y al resto de las autoridades presentes por acercar a la comunidad universitaria a las actividades que realiza este grupo de teatro.

“Para nosotros es muy importante que todos ustedes se acerquen, que nos conozcan, que sepan qué es lo que estamos haciendo y cómo estamos trabajando y que también vamos a estar presentes los Cómicos de la Legua y toda la Secretaría de Extensión Universitaria, apoyando en este 60 Aniversario tan importante, que es el de la Autonomía Universitaria,”, expresó.

Se presentaron en escena más de 20 actores de los Cómicos de la Legua de la UAQ, que interpretaron a los tradicionales pastores de Belén, arcángeles y diablos, estos últimos, quienes intentan sabotear la visita de los primeros al Niño Jesús.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3106 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *