Colaboran IEEQ e Infoqro para impulsar la democracia participativa

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO) formalizaron un convenio de colaboración, para la implementación del ejercicio de democracia participativa denominado “Gobierno abierto”.

El Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, explicó que las instituciones firmantes desarrollarán estrategias y acciones conjuntas, con el objeto de fortalecer la democracia directa.

En las instalaciones del IEEQ, el Comisionado Presidente Javier Rascado Pérez afirmó que el instrumento singado es resultado de la apertura y la fortaleza de dos instituciones que contribuyen, en su quehacer permanente, a la vida democrática del estado.

La Presidenta de la Comisión Jurídica del órgano electoral, María Pérez Cepeda, aseguró que con un “modelo queretano” de participación, se fomentará el involucramiento de la ciudadanía en la toma de decisiones que abonen a la solución de sus necesidades reales.

La Comisionada María Elena Guadarrama Consejo agregó que la colaboración entre el Instituto y la Comisión, representa un nuevo esquema de fortalecimiento de los organismos públicos autónomos locales.

De igual manera, el Comisionado Eric Horacio Hernández López celebró el acercamiento interinstitucional y refrendó la confianza en el IEEQ; asimismo, el Secretario Ejecutivo del órgano comicial, José Eugenio Plascencia Zarazúa, comentó que la instrumentación del “Gobierno abierto” se hará conforme a los lineamientos y la normatividad vigente en la materia.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3927 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *