Colaboran estudiantes con IEEQ en proyectos de educación cívica y participación ciudadana


Con el objetivo de fortalecer actividades y diseñar proyectos que contribuyan a la cultura democrática, fue instalada la Junta Consultiva Universitaria en materia de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El Consejero Presidente del IEEQ y Consultoría Honoraria de la Junta, Gerardo Romero Altamirano, dijo que el propósito es involucrar a jóvenes de universidades públicas y privadas de la entidad, para que aporten su visión e iniciativa al desarrollo del estado.

Refrendó el apoyo del Instituto para impulsar, con recursos humanos y económicos, las propuestas de la juventud que abonen a la democracia, ya que es conveniente para todos construir una mejor sociedad.

Integran el colegiado las siguientes consultorías estudiantiles: Karina Jacqueline Guzmán Rangel y Carlos Alfredo Santos Aguillón de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Alejandro Sánchez Jiménez y Melissa Campos Vega de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, Sofía Esquer Vargas y Arturo Javier Vázquez Martínez de la Universidad Anáhuac Querétaro (UA), Carlos Aguilar Nuño y Gabriela Abril Téllez González del Tec de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro, Nery Gamas Reséndiz y Jasein Haddad Cortés Ahumada de la Universidad de Londres (UL), así como Elizabeth Arreola Díaz y Hernán Gustavo Rodríguez Pérez de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC).

Además, forman parte de la Junta el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEQ, Daniel Dorantes Guerra, y el Coordinador de Participación Ciudadana, César Mauricio Burgos Chaparro.

Las consultorías estudiantiles agradecieron al organismo electoral la apertura del nuevo espacio de colaboración, al tiempo que se comprometieron a desarrollar proyectos en favor de las instituciones democráticas, la educación cívica y la participación ciudadana.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4201 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *