Colabora Derecho UAQ con Universidad de Perugia, Italia

Con el objetivo de fortalecer el programa de Ciencias Jurídicas (Maestría y Doctorado) que ofrece la Facultad de Derecho, y como parte del convenio internacional con la Università degli Studi di Perugia, se presentó el Simposium “Evolución de la justicia administrativa”, en el auditorio José Arana Morán de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra Teresa García Gasca, dio la bienvenida al ponente del Simposium, el Dr. Fabrizio Figorilli, vicerrector de la institución italiana; y resaltó la importancia de la constante capacitación, sobre todo en materias como el Derecho, que evoluciona constantemente.

“Por supuesto que la Universidad no puede quedarse atrás y ustedes como estudiosos del tema, saben de la relevancia de la actualización. La presencia del Dr. Figorelli nos da la apertura para colaborar directamente con la Universidad di Perugia y vamos a tomar esa oportunidad para estrechar lazos y tener programas en conjunto”, indicó la Rectora.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, indicó que este convenio con la Università degli Studi di Perugia traerá -en los próximos años- muchos beneficios para los estudiantes de nivel licenciatura y posgrado y exhortó a los alumnos a aprovecharlos.

“Esta internacionalización servirá para continuar con las condiciones que necesitan los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas para mantenerse en el catálogo del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”, expresó el académico.

La justicia administrativa comprende un conjunto de instrumentos jurídicos y procesales para la tutela de los particulares frente a la administración pública; por lo que debe considerarse como el género en el cual queda comprendida la jurisdicción para la solución de los conflictos entre la administración pública y los administrados por conducto del proceso.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2132 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *