Cero tolerancia a corrupción en San Juan del Río: Ferrusca

Atendiendo la instrucción del Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, de no tolerar ningún acto de corrupción ni irregularidades en la función pública, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal y del Órgano Interno de Control, se informó sobre la vinculación a proceso judicial de una ex funcionaria, señalada por el posible delito de peculado en agravio del servicio público municipal.

El titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, Fernando Furrusca Ortiz, dijo que resultado del trabajo coordinado entre la autoridad municipal y la Fiscalía Anticorrupción, adscrita a la Fiscalía General de Justicia, se pudo poner a disposición de las autoridades a la persona señalada por un desempeño irregular de su función.

“El servicio público no se ha visto, ni se verá afectado. Hubo algunas sospechas de que había un desempeño irregular en la función por lo que se dio la instrucción de separar a la persona del puesto que venía desempeñando y el Órgano Interno de Control desarrolló la investigación correspondiente para hacer la denuncia respectiva”, indicó.

Luego de señalar que esta acción representa el compromiso a la consigna del Presidente Municipal, Memo Vega, por hacer respetar la ley, combatir la impunidad y mantener el orden público, el funcionario municipal manifestó que se reservará el nombre y función de la persona señalada, a fin de no entorpecer la investigación correspondiente. 

En tanto, la titular del Órgano Interno de Control, Catalina Calva Corona, precisó que la persona imputada hizo uso de recibos no reconocidos por la administración municipal, para realizar cobros de una manera distinta a la autorizada, sin reportar dichos movimientos. 

“La Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo la investigación correspondiente, de acuerdo a la información que les fue proporcionada en la denuncia, logrando la detención de la imputada en el Estado de San Luis Potosí y vinculándola a proceso. Se fijó otorgar un mes y medio para la investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar”, manifestó.

Asimismo, Catalina Calva, afirmó que aún se encuentran abiertos procedimientos en contra de funcionarios de la administración 2012-2015, por lo que ello demuestra que no se baja la guardia en este trabajo y no se tolerará ningún mal comportamiento por parte de los servidores públicos municipales.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2400 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *