Centro Integral de Rehabilitación Regional atiende a personas con discapacidad en El Marqués

En las instalaciones del Sistema Municipal DIF en el Marqués se encuentra el Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) que fue creado para la atención de pacientes vulnerables y con alguna discapacidad, provenientes de las diversas comunidades del municipio de El Marqués.

Por ser un centro regional también se brinda la atención a pacientes de municipios colindantes como Colón, Pedro Escobedo, Huimilpan y Querétaro, aunque siempre atendiendo de manera prioritaria a las y los habitantes de El Marqués que así lo requieran.

Dentro de los servicios que se ofrecen están psicología orientada a atender los problemas de lenguaje y aprendizaje en niñas y niños en etapa escolar; en algunas ocasiones se atienden a familias de personas con algún tipo de discapacidad, para poder sensibilizarlos y orientarlos sobre su trato.

Así mismo existe el área de terapia física que cuenta con los recursos adecuados para el tratamiento de diversas enfermedades, como un cuarto de estimulación multisensorial que da la posibilidad a los terapeutas de atender a personas con problemas psicomotores. Además, existe un tanque de hidroterapia con personal capacitado y certificado en este tipo de tratamiento.

Para ser atendidos en este centro, lo primordial es traer una hoja de referencia de un médico que avale que es necesaria la terapia de rehabilitación física, de esta manera se hace una investigación para estipular las cuotas de recuperación por el tratamiento recibido.

También se encuentra un área médica que brinda a los pacientes la consulta para determinar su condición física y el tratamiento que se requiere.

De esta manera, el Centro Integral de Rehabilitación Regional del DIF de El Marqués está coadyuvando a mejorar la calidad de vida de las y los marquesinos. 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2557 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *