DestacadasTráfico

Buscan combatir accidentes derivados del consumo de alcohol

A fin de evitar la proliferación de accidentes automovilísticos derivados de la combinación del consumo de alcohol y el volante, la autoridad municipal lanzará en breve el programa “Diversión Responsable”.

Con este esquema, según el Secretario de Gobierno Municipal, Aploinar Casillas se busca evitar accidentes por el consumo de alcohol en bares y antros de la Capital.

Casillas Gutiérrez informó que se trata de la firma de un convenio con bares, antros, asociaciones de taxis, valet parking y cuerpos de seguridad, a fin de que los establecimientos puedan garantizar que sus clientes no conduzcan un auto en estado de ebriedad.

Así, los negocios involucrados ofrecerán servicios para llevar a sus clientes a sus casas y, en caso de negarse, darán aviso a la Policía para que los someta al alcoholímetro.

La medida forma parte de las condiciones establecidas por el municipio para que los establecimientos puedan prolongar una hora más su cierre.

“De tal forma que garanticemos juntos que nadie salga de esos centros conduciendo un vehículo de motor en estado de ebriedad, que se ofrezcan todas las alternativas posibles para evitar esa circunstancia”, sostuvo Casillas.

Explicó que las tiendas de conveniencia también están contempladas para esta ampliación, pero solo aquellas que los corporativos han enlistado, por lo que la hora máxima de cierre será hasta media noche.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar