Busca Vega Carriles evitar inundaciones

A fin de evitar que los pobladores de Amazcala sufran pérdidas materiales al llegar la temporada de lluvias, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó el arranque de la obra de ademe y zampeado del río Querétaro a la altura de la comunidad.

Estas obras buscan impedir el desbordamiento del río y las inundaciones que por años han afectado la localidad.

De acuerdo con Vega Carriles, esta obra era una de las más sentidas por los pobladores de la región y uno de los principales compromisos de su administración, por lo que su concreción arranca justo antes de la próxima temporada de lluvias.

“Es una obra muy necesaria, nadie queremos que se nos vuelva a inundar Amazcala. Todas las casas que están aquí, que siempre sufren con que se meta el agua, ya muchos dicen no sé qué hacer, me voy a tener que cambiar de lugar. Con esta obra vamos a solucionarlo. Vamos a levantar los hombros del río y vamos a hacer una calle en la parte de atrás para que puedan estar bien comunicados y protegidos”, dijo el alcalde.

Además se arreglará el puente ubicado en la salida de la comunidad, que se conecta con el camino de Presa de Rayas, pues cada año registra inundaciones debido a que se ubica por debajo de las salidas del agua.

“Estamos reconstruyendo ese puente para hacerlo desde abajo y no se nos inunde…poco a poco todos los compromisos, vamos a empezar con esto y vamos a trabajar rápido para que la próxima temporada de lluvias nada más veamos pasar el agua sin que nos dañe”, indicó Enrique Vega.

El titular de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, informó que esta infraestructura en la zona norte del río Querétaro consiste en la colocación de 446.50 metros lineales de ademe y zampeado así como la construcción de un puente peatonal metálico de 13 por 2 metros fabricado con armadura tipo arco.

“Mejoramos el cauce del río Querétaro, ampliando su capacidad hidráulica, con la cual pretendemos minorizar los riesgos de la zona y dar una nueva imagen urbana a la comunidad. Para estos trabajos se cuenta con un presupuesto aproximado de 23 millones de pesos”.

El delegado de La Griega, Gilberto González Castañón, agradeció a nombre de los habitantes de Amazcala el inicio de este proyecto pues les permitirá tener más seguridad sobre su patrimonio al momento de que la temporada de lluvias.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3825 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *