Busca María Alemán crear el “Buró Nacional del Funcionario”

En Sesión Ordinara la Diputada Federal, María Alemán Muñoz Castillo,  presentó la iniciativa que propone crear el ‘Buró Nacional del Funcionario’, el cual busca complementar el Sistema Nacional Anticorrupción, y contribuir al adecuado ejercicio de la función pública en el país.

La legisladora explicó que este sistema pondrá al alcance de los ciudadanos el historial de desempeño de todos aquellos que son o han sido funcionarios públicos de acuerdo a la información generada por los diferentes sub sistemas que conforman la Plataforma Digital del Sistema Nacional Anticorrupción.“El objetivo será inhibir la contratación de Funcionarios Públicos con antecedentes de faltas administrativas o actos de corrupción. Ser corrupto no debe ser opción”, dijo contundentemente la diputada.

La información de consulta será de carácter preventivo, ya que será un indicador relacionado con faltas administrativas o hechos de corrupción en términos de ley. El registro aplica para personas que son o que han sido funcionarios públicos de nivel jerárquico superior.

Dicho Buró será una herramienta de prevención, sobre todo en la contratación de los gobiernos locales; tomando en cuenta que en el país tenemos mas de 2 mil 500 municipios, y servirá para tener procesos de contratación más transparentes. Es necesario que, si un funcionario público fue corrupto la ley lo sancione y la sociedad no lo olvide.

Por último, María Alemán, exhortó a todos los diputados de las distintas fuerzas políticas a sumarse a esta iniciativa.“Exhortamos los diputados de las distintas fuerzas políticas que integran esta Legislatura y en particular a los y las compañeros de MORENA a que se sumen al apoyo de la iniciativa y refrenden su compromiso contra la corrupción honrando las palabras del propio Presidente Electo”, finalizó.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2557 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *