Busca Gilberto mayor empleo en la Sierra

El empleo es la mayor necesidad de las comunidades más alejadas de la zona serrana, aseguró el Candidato al Senado por la Coalición “Juntos haremos Historia”, Gilberto Herrera Ruiz.

“Observamos una gran necesidad de empleo, la gente desea trabajar así sea por menos del salario mínimo, hay gente que vive incluso con 500 pesos a la quincena o menos, dicen que hasta lo extienden más y que con cualquier ingreso les es suficiente”, dijo.

Ayer, el candidato realizó un recorrido junto con la candidata por la diputación del Distrito Federal 1, Astrid Ortega Vázquez por las comunidades de Valle Verde, Tancoyol y Tancama del municipio de Jalpan de Serra.

“Este país tiene dinero, el problema es que no se destinan a donde es necesario. El Poder Judicial tiene un presupuesto y salarios importantes cuando esta gente -de comunidades serranas- no tiene nada. Creo que hay que hacer todo un replanteamiento en ese sentido”, externó.

Explicó que esta inquietud implica necesariamente una redistribución de los recursos económicos del país, para que sean aplicados en aspectos que transformen la realidad de la gente que vive en condiciones de pobreza y falta de oportunidades.

“Nos encontramos con ciertas obras de infraestructura, como una banqueta de 400 metros que costó un millón de pesos. Con ese mismo dinero ¿cuántas realidades no habrían cambiado? cuando, además, para ¿qué hacer una banqueta que no llega a ningún lugar?, así lo veíamos a la entrada de una de estas comunidades”, señaló.

“Comentarles a los jóvenes, sobre todo a aquellos que están en la Universidad: pertenecen a un grupo privilegiado y por lo tanto eso conlleva una obligación, que es devolverle a toda esta gente porque de alguna forma les está pagando sus estudios. Esa es una parte de la que tienen que ser conscientes y de que sí, saliendo de su carrera tengan una profesión, pero siempre devolverle a esta gente lo mucho que hicieron por ellos”, expresó.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 183 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *