Avanzan acuerdos con sindicatos

El Secretario de Trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico, aseguró que ya existe un avance importante en las negociaciones con los sindicatos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Tras la primera audiencia celebrada esta semana con el STEUAQ, el funcionario explicó que existe una buena voluntad de las autoridades universitarias y la lideresa Laura Leyva para alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

“Vamos muy avanzados y hay mucha confianza en que en un momento dado, este tema de los emplazamientos se puedan dar vuelta a la página y el próximo miércoles estaremos en condiciones de recibirlos para ver los avances y si es necesario citar a una tercera fecha en un momento dado”.

Por otro lado, en relación al SUPAUAQ, Aguilera Rico, explicó que es su obligación atender la legalidad del asunto, por lo que la siguiente semana deberá citar al líder que posee la toma de nota con reconocimiento de las autoridades gubernamentales, Saúl García, además de recordar que en el caso de este sindicato, la revisión será salarial únicamente.

“En el caso de Saúl García estaremos citando para la próxima semana, en el caso de Saúl García sólo es una revisión salarial, lo que correspondería a la fecha, independientemente de que cualquier sindicato podría meter otro tema de discusión, pero lo que se tiene que resolver antes del 1 de marzo es la revisión salarial”, dijo.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1799 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *