Avalan Domínguez y Sinhué nombramiento en Guardia Nacional

Debido a que está en proceso de retiro, los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y Diego Sinhué Rodríguez, avalaron el nombramiento de Luis Rodríguez Bucio, como comandante de la Guardia Nacional.

En entrevista, Domínguez Servién sostuvo que, ante un primer trimestre violento en el País, es necesario que el presidente de la República tenga todo el apoyo necesario para brindarle seguridad a los mexicanos.

“Yo creo que viendo ya el currículum (de Luis Rodríguez Bucio) yo creo que sí yo estoy de acuerdo por que es un comandante en retiro y, aún siendo nombrado, pierde las canonjías militares”, sostuvo el mandatario queretano.

Afirmó que el Presidente de la República tenía todas las facultades de nombrar a quién quisiera y como el nuevo titular de la Guardia Nacional está en proceso de retiro, no hay ningún inconveniente.

“Hay que apoyar al Presidente en este tema tan complicado, en este primer trimestre tan violento en todo el país, hay que apoyar y si es su decisión del presidente y está dentro de sus facultades, ahora a dar resultado”, dijo.

Por su parte, el mandatario guanajuatense, Diego Sinhué Rodríguez, se sumó al respaldo de Domínguez, aunque expresó su preocupación por que, dijo, no ha visto una estrategia de seguridad dirigida a los municipios.

“Yo igual, suscribo las palabras del gobernador de Querétaro respecto a la Guardia Nacional, la única preocupación que tengo es que no he visto, que me falta ver en la política de seguridad nacional, es un tema para las policías municipales, hay que fortalecer a las policías municipales, necesitan mucho apoyo de infraestructura y ojalá venga un apoyo extraordinario”, sostuvo.

El mandatario guanajuatense, Diego Sinhué Rodríguez, acudió a la entidad a la inauguración de una terminal de logística.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3825 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *