Autonomía no es escudo de impunidad: Rectora

Durante la sesión ordinaria del Consejo Regional Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la rectora de la UAQ, Teresa García demandó de las autoridades recursos suficientes para la operación de las universidades y se comprometió a ejercerlos de manera transparente.

Ante el Secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes, García Gasca sostuvo que en la UAQ han logrado establecer relaciones estables con los diferentes órdenes de gobierno.

“Somos una Universidad independiente y de libre pensamiento, tenemos finanzas sanas gracias a nuestros sistemas de rendición de cuentas. Hoy promovemos que se defina la participación de la federación, del estado y los municipios para dotar a las universidades de recursos suficientes y aplicarlos de forma clara responsable y transparente, la autonomía no es escudo que nos cubra para la impunidad ni la corrupción”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Educación en el Estado (SEDEQ), Alfredo Botello se pronunció a favor de la UAQ y afirmó que, de manera conjunta se han visto las áreas de oportunidad de la institución.

Botello Montes felicitó a la casa de estudios por ser una de las instituciones que tienen un uso eficiente de los recursos y transparencia.

El titular de la SEDEQ dijo que hay confianza en que, con las leyes secundarias de la Reforma Educativa, se vaya dando forma al tema de la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior y sus alcances.

“Asimismo, estaremos atentos y seguramente seremos convocados a formar parte de la discusión y propuestas para estas definiciones en este y otros temas de la reforma educativa, destacó”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4201 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *