Atienden autoridades a nuevo contingente de “Caminata Migrante”

El Grupo Interinstitucional conformado en Querétaro informó que este viernes autoridades municipales y estatales establecieron un operativo para brindar atención, seguridad y servicios médicos a integrantes de la Caminata Migrante a su paso por territorio queretano.

Se espera recibir a los primeros 490 integrantes de este contingente de la Caminata Migrante, quienes vienen avanzando de la caseta Tepotzotlán y arribarán al espacio habilitado en el estadio Corregidora, ubicado en el municipio de Querétaro, donde recibieran alimentos, atención médica y un espacio digno para descansar.

Desde las primeras horas de este viernes se desplegó un operativo permanente con la participación de los tres niveles de gobierno, para que, una vez que ingresaran al estado de Querétaro, se les pudiera brindar seguridad, vigilancia, asistencia médica, así como trato digno y humanitario.

El grupo interinstitucional, coordinado por la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, está conformado por la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.

Este operativo se mantendrá hasta que la Caminata Migrante decida continuar su recorrido a la frontera norte del país, además que continuará monitoreando la posible afluencia de más personas migrantes por la entidad.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2533 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *