DestacadasTráfico

Atenderá municipio zonas de riesgo en ciclovías

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que ha girado instrucciones para que, sin importar si son o no responsabilidad del municipio de Querétaro, su administración mejorará las condiciones de la totalidad de esta infraestructura.
En conferencia de prensa y tras lamentar el fallecimiento de Marcelo Ibáñez Pineda, quien murió a causa de un accidente en bicicleta al circular por la ciclovía de la carretera 57 y caer dentro del registro abierto sobre la ciclovía, Nava Guerrero aseguró que desde que identificaron a la persona, han mantenido contacto con sus familiares para ofrecerles asesoría, acompañamiento y el apoyo necesario ante la pérdida de su ser querido.
“Ante estos hechos, sin importar si se trata de vía federal, estatal o municipal, he girado instrucciones para que se mejoren las condiciones de seguridad de todos los espacios para ciclistas”, sostuvo.
Afirmó que, por ello, desde el pasado viernes, aun siendo ésta una vía federal, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio ya colocó la rejilla faltante que ocasionó el accidente; además de que personal de la Secretaría de Movilidad realizó una inspección para revisar las condiciones de las ciclovías del Municipio.
“El corte hasta esta mañana es que se han revisado el 90 por ciento de la red de carriles, que hemos estado hablando de 190 kilómetros de los cuales 10 kilómetros son de vía Federal” comentó.
Al mismo tiempo hizo un llamado al Gobierno Federal a supervisar las condiciones de los espacios que están a su jurisdicción, por la seguridad de los ciclistas, peatones y usuarios de esta infraestructura.
“No queremos más sucesos de este tipo y los reportes de los aspectos que deben atenderse en los carriles que estén a su jurisdicción, los haremos llegar oportunamente. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para prevenir que esto vuelva a suceder¨ afirmó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba