DestacadasTráfico

Arranca la Segunda Semana Nacional de Salud 2019

Con la meta de aplicar 36 mil 682 vacunas, otorgar más de 157 mil 325 sobres de vida suero oral e informar a 146 mil 164 madres de familias sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas, dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud.

Este evento que se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, fue inaugurado por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez y el Secretario de Salud, César Ramírez Argüello.

En la Escuela Primaria “21 de Marzo”, ubicada en la colonia San Francisquito del municipio de Querétaro la señora Karina Castro de Domínguez exhortó a los queretanos a formar parte de esta campaña de vacunación, porque dijo es la mejor manera de prevenir las infecciones y enfermedades.

“El acceder a las vacunas se convierte en una de las herramientas más poderosas y efectivas para proteger la salud y el futuro de nuestra sociedad; por ello, reitero que la vacunación es la estrategia más útil y segura para prevenir muertes por enfermedades infecciones y hacerlo a tiempo dará a tu familia bienestar y la protección contra cada una de enfermedades y sus complicaciones”, enfatizó la Presidenta del DIF Estatal.

Por su parte, el Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, informó que esta Segunda Semana Nacional de Salud se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, con el apoyo de 835 personas de la SESEQ, brigadistas de IMSS e ISSSTE y voluntarios.

“La meta de esta estrategia es aplicar 36 mil 682, vacunas, otorgar más de 157 mil 325 sobres de Vida Suero Oral e informar a 146 mil 164 madres de familias sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas” enfatizó Ramírez Argüello.

La campaña incluye la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria, completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular o la vacuna hexavalente, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR, protección contra tétanos neonatal en embarazadas y ministrar una mega dosis de Vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad, entre otras acciones.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar