Arranca gobierno de SJR construcción de nuevo centro de control animal

Con la finalidad de ofrecer una atención integral a los perros y gatos que son resguardados por la Jefatura de Control Animal, así como fortalecer y ampliar algunos servicios, la Presidencia Municipal de San Juan del Río inició la construcción de las nuevas instalaciones de este departamento, las cuales se ubicarán a un costado del Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).

Con una inversión cercana a los $700 mil pesos, la autoridad municipal realiza la edificación de este nuevo inmueble, el cual contará con una superficie de más de 220 metros cuadrados de extensión, en donde se alojarán espacios como oficinas, recepción, quirófano, área de vacunación y atención animal, así como módulo de sanitarios para damas y caballeros, bodega y jaulas de control para albergar hasta a 30 animales.

Con la conclusión de estas nuevas instalaciones, se procederá a la reubicación de la Jefatura de Control Animal, ubicadas actualmente en la calle Hermenegildo Galeana, en el centro de la ciudad.

Además, el Gobierno Municipal analiza la adquisición de una Unidad Móvil para la realización de esterilizaciones a las mascotas en las diversas colonias y comunidades de la demarcación, así como la contratación de médicos veterinarios que ayuden a fortalecer las acciones que se realizan en esta área.

Asimismo se buscará estrechar lazos con las organizaciones defensoras de los animales, para diseñar estrategias e implementar acciones a favor de un control animal adecuado en San Juan del Río, concientizando a la población para evitar el abandono de las mascotas.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1378 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *