Aprueba IEEQ registros de cuatro aspirantes a candidaturas independientes en el proceso electoral 2017-2018

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resolvió la procedencia de cuatro solicitudes de registro de aspirantes a candidaturas independientes en el proceso electoral ordinario local 2017-2018.

Las determinaciones se refieren a Angélica Beltrán Moreno, aspirante a la candidatura independiente a la diputación de mayoría relativa por el Distrito 13; J. Santos Herrera García, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento del Municipio de El Marqués; María Guadalupe Díaz Reséndiz, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro; y Rubén Ríos Tejeida, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento del Municipio de San Juan del Río.

Lo anterior, en cumplimiento a las sentencias emitidas en los expedientes TEEQ-JLD-32/2017, TEEQ-JLD-36/2017, TEEQ-JLD-35/2017 y TEEQ-RAP-1/2017, respectivamente.

Las y los aspirantes deben proporcionar al IEEQ, hasta antes del 8 de enero de 2018, el correo electrónico y los datos de la persona gestora para la aplicación móvil que se implemente para la obtención del respaldo ciudadano, en caso de que decida hacer uso de la misma.

El Consejo General ha aprobado las solicitudes de registro de 49 personas aspirantes a candidaturas independientes en el proceso electoral ordinario local 2017-2018, de la cuales 28 son para ayuntamientos y 21 para diputaciones locales en el estado.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2406 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *