Aprueba Ayuntamiento sanjuanense proyecto de Ley de Ingresos por más de mil millones de pesos

Resultado de la disciplina financiera y la eficiencia recaudatoria, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó el proyecto de Ley de Ingresos 2018 por 1,004 millones de pesos, incrementando en casi 200 millones comparado con el año pasado que se tuvo una Ley de Ingresos de alrededor de 800 millones de pesos.

Esto demuestra que las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal en materia financiera han dado resultado, pues en 2016 se obtuvieron ingresos municipales por aproximadamente 700 millones, en 2017 de alrededor de 800  y ahora en 2018 de 1,004 millones de pesos.

Al respecto, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, destacó la labor de su equipo financiero, pues por tercer año consecutivo el Gobierno Municipal cuenta con la capacidad de hacer frente a los compromisos laborales de fin de año, sin solicitar adelanto de participaciones a Gobierno del Estado. Además resaltó que hoy en día casi un 75% de las claves catastrales en el municipio están pagando predial, un logro histórico para San Juan.

Durante su intervención en la Sesión de Cabildo, Memo Vega, reiteró que no habrá incremento al impuesto Predial; y se mantendrán los estímulos fiscales para adultos mayores y jubilados; afectados por las inundaciones; así como a algunas instituciones como Bomberos, Unión Ganadera, Cruz Roja, entre otras. Adicional a que en esta ocasión se hará un esquema especial para algunos asentamientos irregulares.

En otro punto del orden del día, los integrantes del Ayuntamiento, autorizaron que las plazas comerciales, bancos, cines, hospitales privados entre otros establecimientos de grandes dimensiones asentados en este municipio, contraten de manera obligatoria empresas de seguridad privada autorizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de brindar mayor tranquilidad a los usuarios que asisten a estos lugares. En este acuerdo también incluye el que se ofrezcan 2 horas gratis de estacionamiento para los clientes.

Este cuerpo colegiado también aprobó la aplicación de recursos para 2 parques, uno en la colonia San Cayetano y otro en Vista Hermosa, instalaciones recreativas para las que el Gobierno Municipal destinará 2 millones de pesos, equivalente al 50% de la inversión total y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) otros 2 millones de pesos de la mitad restante.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2412 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *