Anuncia la Diputada Tania Palacios Kuri Foro Ciudadano durante el inicio de los trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales

Se llevó a cabo el arranque de los trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales que preside la diputada Tania Palacios Kuri, en el que dio a conocer que en el mes de noviembre se estará convocando a mesas de organización en el marco del Foro Ciudadano con el cual se busca promover modelo de participación ciudadana donde participen expertos en distintas materias que permitan construir una agenda dirigida a una Legislatura Ciudadana.

Durante el desarrollo de la sesión, la diputada panista convocó a los integrantes a hacer trabajo de calle y contacto; colaborar en un modelo de gobernanza que fortalezca la relación entre ciudadano y gobierno buscando de esta manera establecer una legislatura modelo.

“Compañeros, tenemos un reto muy grande por delante, porque la Constitución no solo es forma, es fondo, es espíritu de la gente, es cuidar la historia detrás y velar por el futuro que está por delante”.

Enfatizó el que la agenda de la Comisión de Puntos Constitucionales será consensuada, incluyente, humanista, plural, tomando en consideración las opiniones de todas las fuerzas políticas, porque ellas representan las convicciones ciudadanas.

Recalcó impulsar cuatro conceptos desde la Presidencia de esta Comisión: Legislatura modelo; Democracia dinámica que promueva un Gobierno Abierto fortaleciendo la participación ciudadana; Constitución humanista y Detección de necesidades.

Al arranque de los trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales asistieron los diputados, Luis Antonio Zapata Guerrero, Secretario de la Comisión y Hugo Cabrera Ruiz integrante así como las diputadas Martha Fabiola Larrondo Montes y María Concepción Herrera Martínez.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2562 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *