Analizará Kuri reducción del ISR

El candidato al Senado, de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, fijó su postura respecto a la intención que tiene de proponer ante el Congreso de la Unión, someter a un análisis la reducción del Impuesto Sobre la Renta, ISR, como una estrategia de competitividad empresarial y corporativa respecto a las inversiones directas, esto de cara a la reciente reforma fiscal en Estados Unidos.

En torno a los excedentes del Fondo Mexicano del Petróleo, aseveró que es necesario aprovecharlos, dirigiendo esta inversión a infraestructura, salud y educación. “Los excedentes petroleros, deben servir para fortalecer el crecimiento de la economía nacional y una mejor distribución”, esto como una herramienta para garantizar la equidad del país, siendo una de las propuestas del aspirante al Senado.

Kuri González reconoció que uno de los problemas del país es la corrupción, para ello, anunció que estará promoviendo una ley mediante la cual se le otorgue autonomía al Sistema de Administración Tributaria, SAT, con la finalidad de que no sirva al gobierno, si no a la ciudadanía.

El aspirante a la cámara alta, indicó que en México es necesario impulsar la cultura de la legalidad y el Estado de Derecho, siendo elementos para promover la inversión y la operación de las empresas, grandes, medianas y pequeñas. “El Estado de Derecho es requisito fundamental para el crecimiento económico del país y la confianza para los inversionistas”, acotó Kuri González.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2386 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *